Fr. Mrz 29th, 2024

En los últimos años ha habido muchos temores de que los bancos centrales y otras autoridades se centren en Bitcoin, ya que pueden considerarlo una amenaza para la infraestructura financiera tradicional. Sin embargo, según Dan Tapiero, estos temores son infundados por el momento.

BITCOIN PUEDE NO SER MACRO RELEVANTE TODAVÍA, A PESAR DEL AUMENTO DE LOS PRECIOS

Dan Tapiero es el cofundador de DTAP Capital, Gold Bullion Int., entre otras firmas. Ha estado siguiendo de cerca a Bitcoin desde hace un tiempo, siendo una de las primeras voces macro en entrar en el espacio.

Recientemente comentó que hasta que Bitcoin no alcance los 250.000 dólares, o una capitalización de mercado de alrededor de 5 billones de dólares, puede que no tenga relevancia a escala macro:

„200.000 millones de dólares demasiado pequeños para importar a las autoridades macro. El oro es de 12 billones de dólares y a nadie le importa realmente. #Bitcoin tiene una autorización de al menos 250 mil. 25 veces antes de que las autoridades macro globales del gran chico empiecen a preocuparse por su existencia.“

Su contemperante Raoul Pal, un antiguo director de ventas de fondos de cobertura de Goldman Sachs y CEO de Real Vision, comentó recientemente que Bitcoin es „irrelevante a escala de activos globales“.

Sí, estoy 100% de acuerdo. Actualmente es irrelevante a escala de activos globales. Como dices, incluso un 10trn no concierne a la mayoría de los bancos centrales. El mercado de divisas negocia la mitad de eso en un día. DTCC compensa y liquida algo más de un cuatrillón en un año.

Vale la pena señalar que ambos inversores son extremadamente optimistas con respecto a Bitcoin. Ambos creen que la criptodivisa líder experimentará un rally exponencial en este ciclo de mercado que la llevará por encima de los 100.000 dólares y más allá.

UNA CREENCIA COMÚN

El punto de vista de Tapiero y Pal de que Bitcoin actualmente no es relevante a escala macro ha sido repetido por Tom Lee de Fundstrat Global Advisors. Lee, como jefe de investigación y cofundador de Fundstrat, ha estado siguiendo las cripturas durante años, analizando regularmente el espacio.

Lee dijo en una conferencia en Singapur en 2018 que antes de que un ETF de Bitcoin sea aprobado por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, debería cotizar a 150.000 dólares o más. Bloomberg escribió en su comentario:

„Si estás involucrado en la criptografía, la SEC puede parecer un obstáculo“, dijo Lee. „Están estableciendo protecciones para los individuos y en este momento no es conveniente para la industria, pero si la SEC es alguien en quien la gente confía“ para protegerlos, „así es como se consigue que la corriente principal esté dispuesta a involucrarse en el cpypto“.

Aunque Bitcoin ha experimentado un inmenso crecimiento en los últimos meses y años, sigue siendo un pequeño activo a escala macro.

Un ejemplo: sólo recientemente Paul Tudor Jones, un multimillonario gestor de fondos de cobertura, comenzó a interesarse por la criptodivisa. Y vale la pena señalar que está limitando en gran medida su exposición a Bitcoin.

Von Tim